El mercado global de sistemas de seguridad ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, impulsado por la creciente preocupación por la seguridad en hogares y negocios.
Se estima que el mercado mundial de sistemas de alarma alcance un valor de 60.000 millones dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,2% entre 2021 y 2027, una tendencia que refleja la importancia de contar con sistemas de seguridad avanzados y versátiles.
Por lo anterior, la creciente demanda de sistemas de seguridad eficientes y flexibles ha impulsado a las empresas de tecnología a innovar en sus productos. En este contexto, la familia de paneles de intrusión DSC PowerSeries y PowerSeries Neo se ha consolidado como una solución robusta y escalable para la protección de hogares y establecimientos comerciales.
Adicionalmente, productos como el comunicador celular LE4050M, de Johnson Controls, incrementan la conectividad celular de dichas plataformas, pues aprovechan el servicio DSC Connect, que a su vez proporciona a los usuarios finales control remoto de su panel de alarma, lo que les permite armar y desarmar de forma remota y ver el estado del sistema, todo desde un dispositivo Android o iOS. Esta tecnología también permite a los distribuidores administrar el sistema de intrusión a través de la red celular utilizando el software de programación DLS 5 y el módem UDL de DSC Connect.
En línea con la evolución de las redes de telecomunicaciones, el nuevo comunicador celular de doble SIM LE4050M es compatible con la próxima generación de conectividad 5G, lo que lo prepara para los futuros avances en tecnología de redes. Además, los distribuidores pueden gestionar el sistema de intrusión mediante el software de programación DLS 5, que utiliza la red celular para llevar a cabo tareas de mantenimiento y ajustes sin necesidad de presencia en el sitio. El LE4050M es compatible con la versión 4.2+ de PowerSeries y la versión 1.3+ de PowerSeries Neo.
El LE4050M no solo se destaca por sus avanzadas funcionalidades, sino por cumplir con estrictas normativas de seguridad. Entre las certificaciones que ha obtenido se encuentran: